REGLAMENTO INTERNO

pacientes

PRESTACIONES ENTREGADAS

Modalidad Día Cama de Hospitalización Integral

  • Cama clínica
  • Atención de un equipo de salud integral (medicina, enfermería, kinesiología, nutrición y personal paramédico).
  • Acceso a profesionales especialistas.
  • Todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos requeridos durante la hospitalización.
  • Administración de transfusiones de sangre y/o hemo-componentes según se requiera.
  • Insumos clínicos, medicamentos, dispositivos médicos y la alimentación completa del paciente.

INFORMACIONES

La información sobre el estado de salud del paciente, será entregada por el médico de turno, durante el horario de visitas y solo al tutor designado por la familia al ingreso. En caso de requerir información adicional o fuera de horario, deberá solicitar una entrevista con el profesional correspondiente en la recepción de la clínica

Horario de atención general

  • Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

Horario de visita

  • Camas 01-12         12:00 a 13:00 hrs
  • Camas 13-30         14:00 a 15:00 hrs
  • Camas 31 a 45      16:00 a 17:00 hrs
  • El acceso es por la recepción, ubicada en Av. Fermín Vivaceta # 957. La recepcionista coordinará el acceso de las visitas con el área de hospitalización. Solo podrá entrar una persona por vez y no se autoriza el ingreso de menores de 14 años.

NORMAS A CUMPLIR DURANTE LA HOSPITALIZACIÓN

  • Al ingresar a la unidad, los familiares deben higienizarse las manos con el alcohol gel dispuesto apara esto .
  • Pacientes y familiares deberán mantener un comportamiento adecuado y respetuoso, guardando prudencia y silencio.
  • Se prohíbe fumar en las dependencias de la clínica.
  • No se autoriza a captar, interceptar, grabar, reproducir conversaciones, filmar o fotografiar imágenes en las dependencias de la clínica, sin la autorización expresa por escrito de la Gerencia, así como también su reproducción en cualquier medio.
  • No está permitido el ingreso de alimentos por parte de familiares o visitas. Clínica Ensenada proporcionará lo necesario y apropiado para cada paciente.
  • Los paciente deben mantener puesta su pulsera de identificación durante toda la hospitalización.
  • Se prohíbe el ingreso de teléfonos celulares o similares para uso de los pacientes.
  • La información sobre el estado de salud del paciente, será entregada por el médico de turno, durante el horario de visitas y solo al tutor designado por la familia al ingreso. En caso de requerir información adicional o fuera de horario, deberá solicitar una entrevista con el profesional correspondiente en la recepción de la clínica.
  • Se sugiere no traer niños en horario de visita. La clínica no cuenta con servicio de urgencia, por lo que en caso de accidentes deberá concurrir al servicio de urgencia más cercano.

Al hospitalizarse debe considerar

  • Cada paciente tiene el derecho legal a pedir el alta voluntaria, si expresa su voluntad de no ser tratado, o de interrumpir el tratamiento o si se negare a cumplir las prescripciones médicas.
  • Dirección Médica podrá decretar el alta disciplinaria o traslado a su hospital de origen, siempre que ello no ponga en riesgo la vida del paciente, en caso de que él o sus familiares incurran en mal trato, violencia verbal o física en contra de integrantes del equipo de salud, las demás personas atendidas u otras personas.
  • En el caso de que un paciente se niegue a recibir tratamiento o a seguir las indicaciones médicas, la Dirección Médica podrá definir el alta forzosa.

FELICITACIONES, RECLAMOS O SUGERENCIAS

Si desea comunicar alguna sugerencia, felicitación o reclamo, Clínica Ensenada pone a disposición diferentes canales:

  • En los libros dispuestos para ello en la recepción y áreas de hospitalización.
  • Encuesta de satisfacción usuaria: disponible para el paciente al alta
  • A través del correo electrónico : clinicaensenada@clinicaensenada.cl  

Al tratarse de un reclamo, la Dirección de la Clínica, a través de su Unidad de Gestión de Calidad, gestionará la respuesta dentro de los 15 días hábiles posteriores a la emisión del reclamo.

CREDO RELIGIOSO

Clínica Ensenada acepta la asistencia religiosa o espiritual de cualquier credo, así como la atención de salud con pertinencia cultural. Esta asistencia es gestionada por los familiares y coordinada a través de la recepción de clínica.

Contamos con un equipo humano de excelencia y la más moderna tecnología. Nuestra preocupación considera un compromiso especial con el entorno del paciente, brindándole a sus familiares y seres queridos, información oportuna y la acogida que necesitan en todo momento.